¿PLACA O PLAZA?

Hola a tod@s:

Hoy en el pleno del ayuntamiento hemos sufrido otra vez el caciquismo del equipo de gobierno .

En el pleno anterior, el alcalde nos propuso , tras conversaciones suyas con la FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO, la posibilidad de colocar una placa en memoria de las víctimas de terrorismo.

Cual es nuestra sorpresa cuando en la convocatoria del pleno del 25 de febrero de 2019, nos encontramos con el punto de aprobación, si procede, del cambio de nombre de la Plaza de la ermita San Cristóbal, en PLAZA DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO.

Al comienzo del pleno, en el punto de aprobación del ACTA  de la sesión anterior, ya se les puntualiza que lo que aparece en acta no es correcto, que en el punto que se trató sobre este tema, SE HABLÓ de una PLACA en recuerdo y reconocimiento a LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO, es mas, el concejal de PNV, le preguntó al alcalde que para quien sería la PLACA, y la respuesta del alcalde fue,»PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO».

Cuando llega el punto de APROBACIÓN DEL CAMBIO DE NOMBRE DE LA PLAZA, (y sabiendo que haciendo valer su mayoría absoluta, y en este caso el voto de calidad del alcalde), no teníamos ninguna oportunidad de hacerle cambiar de idea, le discutimos al mismo el cambio en el objeto de lo que se discutió en el pleno anterior, haciéndole ver que está politizando lo que podría ser una bonita muestra de recuerdo, en un acto político en el que solo se consideran víctimas a las de un partido político, en este caso el PP.

Le he recordado también que Fernando Buesa igualmente murió asesinado y que él fue Diputado General de Álava , estuvo en Baños de Ebro en repetidas ocasiones y tiene un vinculo familiar en este municipio. Aun así, a nosotros no nos parecería bien que solo se rechazara el terrorismo poniendo una placa con su nombre. Creemos que debe recordarse a TODAS LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

Como la sensibilidad no es su fuerte, no nos ha hecho ni caso. Le hemos comentado que si no ha consultado este cambio con los vecinos del barrio porque les influye en el cambio de dirección de cara a recibir notificaciones, cambios en direcciones de membretes de empresas, páginas web, tarjetas de visita etc. Y ni caso

Una vecina, presente en el pleno, le ha comentado la especial devoción que tiene todo Baños de Ebro por San Cristóbal y lo poco que puede gustar este cambio. Y , ni caso.

Para mi, este cambio de «PLACA POR LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO» EN «PLAZA DEL MIGUEL ÁNGEL BLANCO» es un desprecio a las víctimas de otros partidos políticos y un desprecio al sentir de los habitantes del municipio.

Sugiero que se reconsidere esta decisión y solo se ponga UNA PLACA POR LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

 

2 comentarios en “¿PLACA O PLAZA?”

  1. Si hay algo bueno que tienen los pueblos, es que sus calles suelen llevar nombres comunes, como calle las huertas, camino del monte, calle el horno, etc. Cuando se toman decisiones como esta, debería ser consensuado con los vecinos, pero aun así, siempre quedaría alguien descontento. ¿Que necesidad hay de meterse en esos jardines?. ¿Que pasaría si otros concejales pidiesen el cambio de otras calles por nombres que les gustasen a ellos? ¿Se negarían? ¿Con que argumento?. Malo es empezar, aunque no es extraño con este equipo de gobierno que no hace mas que meter la pata. Cualquier día los vecinos se levantarán con la noticia de que le han cambiado el nombre a otra plaza por el de algún alcalde del pueblo. De los suyos claro.

    Me gusta

    1. Las meteduras de pata y el caciquismo son la especialidad de los gobiernos municipales de Baños en las últimas legislaturas. De trabajar por el bien del pueblo, por que el pueblo mejore, por que haya cordialidad entre los vecinos, por que venga industria o servicios que den riqueza y aumento de población, etc.etc. De eso no entienden. No les interesa. No hay más que verles que no viven aquí
      De lo que más saben es de comprar los votos justos para seguir mandando,a cuenta de cuatro aceitunas.
      Despilfarrando en chorradas. No acuden a reuniones comarcales de diversa índole. Acuden cuando obtienen rédito personal. Si no,ni se molestan. Eso sí,para arreglar sus calles y caminos de sus fincas son unos linces. Poniendo los servicios que quieren.
      Y,el alcalde se presentó por trepar en la política. Porque el pueblo ya demostró lo que le importa cuando hace unos cuantos años se marchó a Logroño.
      Están hundiendo,literalmente el pueblo. En los pueblos de alrededor se hacen cosas: hoteles,pabellones agrícolas,polígonos para la industria y trabajo, viviendas o chalets,…en definitiva, políticas para fijar población. Para que un pueblo mejore. Aquí, nada de nada. Estamos viendo como año tras año se pierde población y, sin embargo, aumenta gente de fuera de dudosa reputación en casas viejas y condiciones de habitabilidad, que, cuando menos, debieran ser motivo de inspección sanitaria .
      Esta es mi opinión acerca de la gestión de estos pésimos equipos de gobierno que padecemos desde hace muchos años en Baños de Ebro.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s